Asodispro en Comisión de Alto Nivel

 

1er Taller

“La integridad de la comunidad con discapacidad”

El día lunes 3 de junio de 2,013 delegados de Asodispro y Esvi-Al tuvieron el gusto de asistir a un taller sobre derechos y necesidades de las personas con discapacidad organizado por la Comisión de Salud y Asistencia Social Del Congreso de la República de Guatemala, quienes tuvieron la gentileza de extender la cordial invitación.

Quien presidió y dio la bienvenida al taller fue el diputado Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social Del Congreso de la República de Guatemala, licenciado Roberto Kestler Velásquez; quien realizó el discurso de apertura e inauguración fue el diputado del Congreso de la República licenciado Roberto Alejos Cámbara. Así también, intervinieron en el desarrollo del taller: Doctor Leonel Sánchez (Asesor de la Comisión), licenciada Rosalinda Aldana (Representante de Gente Pequeña), licenciada Silvia Quan (Defensora de las Personas con Discapacidad de la PDH), Doctor Juan Carlos Loreti Director del Hospital de Rehabilitación del IGSS y la profesora Verónica Sánchez. El diputado David Reyes de El Salvador fue el facilitador de los grupos de trabajo.

El taller se desarrolló al inició con expositores quienes explicaron la discapacidad, los derechos de las personas con capacidades diferentes y la integración de éstas a la sociedad. Después se conformaron mesas de trabajo y discusión de donde se extrajeron conclusiones enmarcadas en ponencias. Se escucharon las presentaciones de los voceros de las mesas y finalmente se conformó una Comisión de Alto Nivel (delegados de la organizaciones más representativas de las personas con discapacidad del país) elegida por los presentes quienes tendrán la labor de dar seguimiento a las ponencias extraídas del taller, así como mantendrán un trabajo al respecto con la Comisión de Salud y Asistencia Social Del Congreso de la República de Guatemala.

Delegados Asodispro / ESVI-AL

En la Comisión de Alto Nivel ocupan un puesto Héctor Amado representante de Universidad Galileo y el Proyecto Europeo Esvi-A, así como el Director-Fundador de Asodispro Byron Pernilla. En nombre de estas últimas entidades descritas, agradecemos enormemente la invitación realizada y la oportunidad que se brinda de trabajar a favor de todas las personas con discapacidad de Guatemala.

Un agradecimiento especial a la profesora Verónica Sánchez por sus atenciones, extensivo al diputado licenciado Roberto Kestler Velásquez.

Asodispro, Guatemala 4 de junio de 2,013

 

ASODISPRO

Personas Productivas Con Discapacidad

Tags: ,

Blog:vivencias y opinión

Información en Twitter

Descarga PDF 

Descarga PDF

Descarga PDF

Derechos PCD

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2018 ASODISPRO. All Rights Reserved

 

felix@asodispro.com - asodispro@gmail.com