Espectro con discapacidad sensibiliza

Dislife, es una organización rusa que llevó a cabo una campaña para que se respete el estacionamiento de personas con discapacidad.

En Rusia, como en Guatemala, México, Etc., muchos conductores sin discapacidad se aparcan en lugares EXCLUSIVOS para personas con discapacidad; existiendo siempre una excusa o una manifiesta mala educación. Por lo anterior, y muchas cosas más, la referida entidad decidió darles un pequeño susto utilizando unos hologramas.

En un centro comercial se instalaron varios proyectores, cuando un vehículo de una persona sin discapacidad se intentaba estacionar en el lugar exclusivo, de pronto, cual aparición espectral, surgía de la nada una persona en silla de ruedas.

Seguidamente se activaba el audio y se escuchaba la voz del holograma que le pedía al conductor que se detuviera, que no pensara que el símbolo era solo una señal en el suelo, que no pretendiera ignorar su existencia. El spot se remata con un reclamo social: “Me enfrento a muchos desafíos todos los días…tu único reto es respetar mis derechos”.

Artículo de Marisol Díaz / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Con información de El Comercio de Perú


ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved