Una silla de ruedas no me define

En su silla de ruedas, la rubia Justine Clark modela un vestido rosado.

En Australia se realizan las finales estatales para seleccionar a las representantes que tomarán parte en la final a nivel nacional de Miss Mundo. En el sur australiano se presentó a concursar Justine Clark, una joven de 26 años, quien por una malformación de su pierna izquierda utiliza silla de ruedas.

Los medios consultados refieren que la joven aspirante se niega a informar sobre su discapacidad, que ella busca hablar de sus cualidades y no de las causas de su condición. Entrevistada por The Advertiser, Clark dice no querer explicar lo que le sucedió, aunque sí admitió querer ser ejemplo a seguir, empoderando a las mujeres jóvenes, sentenciando: “Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa.”

Clark no clasifico a la final, pero como el certamen tiene la categoría “Belleza con Propósito”, cualidad que clasifica a la final a la participante que más recaude para una obra benéfica, la chica con diversidad funcional aún tiene opción en un concurso que ha variado tanto, que han eliminado el desfile en traje de baño.

Con información de:
La Vanguardia
Expat Media
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved