Hollywood tiene un problema con PCD

Foto de estudio del rostro de la artista

Luego de la controversia por #OscarSoWhite la actriz Marlee Matlin, persona sorda y ultima PCD ganadora de un Oscar en 1987, mando un mensaje a La Academia por no dar su lugar a las personas con diversidad funcional.

En una entrevista para Washington Post, Matlin dijo que muy pocas personas con discapacidad han ganado un premio de la academia, pero las personas sin discapacidad si han ganado estatuillas por interpretar a una PCD.

“Lo peor es que cuando hay papeles de PCD, por lo general desahuciados, quienes los interpretan no son personas con discapacidad. ¿En dónde está lo auténtico?”- Dijo Matlin.

La actriz refirió que las PCD son más que la discapacidad; que en vez de retratar a una PCD enfocados en su discapacidad, se debería ir más allá, puesto que ellas tienen una vida, algún amor, pasiones y lo que todo el mundo tiene.

Matlin dijo tener suerte con su círculo en la meca del cine, pero admitió que ha sido suerte y es la excepción de la regla. Piensa que si no se retrata la realidad de alguien marginado, si no hay liderazgo, así como todas sus características, entonces limita la idea de muchos sobre lo que es real.

Marlee Matlin quiere que todo el mundo vea a personas con discapacidad viviendo sus vidas, pues deben enterarse.


Fuente:
The Washington Post 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


ASODISPRO
Asociación de Personas Productivas con Discapacidad

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved