Sexualidad PCD

Video +18: Si, nosotros tenemos sexo

A nivel mundial se han construido muros de segregación hacia las personas con discapacidad (PCD), uno de ellos en la sexualidad. Estas murallas se arman de muchos ladrillos llamados mitos, que llegan a ser tan fuertes que se toman como verdad, existiendo pocos que luchan por derribar esas falacias.

Muchas PCD crecen infantilizadas, la sobreprotección limitará su desenvolvimiento en muchas áreas; se ha llegado a generalizar “son ángeles” para evitar que él o alguien ose interrumpir esa santidad. Creer que no experimentan deseos sexuales es negar un instinto nato en todos.

Yes, we fuck (Si, nosotros cogemos) es un documental que realiza una terapia de shock en algunos, esto al exponer imágenes que trasgreden los mitos planteados al comienzo de este escrito. El documental, devenido en una organización no lucrativa de Barcelona, España, enfoca la sexualidad de la PCD y la diversidad.

Le puede interesar: ¿Asistencia sexual o prostitución?

En seis historias verídicas, el documental presenta el sexo como un derecho de todos en general, recalcando el aporte que PCD pueden hacer en la sexualidad de otras personas, señalándolos como seres sexuados que tienen el deseo y quieren ser deseados.

Como PCD, nosotros sabemos del choque cultural en este tema en específico en países latinoamericanos, por lo que aclaramos:

  1. Toda persona con discapacidad y en uso de sus capacidades intelectuales, puede o no querer una vida sexual.
  2. Una PCD tiene igual derecho a rechazar ideas que le parezcan inadecuadas.
  3. Toda persona con discapacidad adulta y en uso de sus facultades intelectuales tiene derecho al acceso a la información.

Lea también: 3 preguntas de sexo a una mujer con paraplejia

Les dejamos con este documental, que es para mayores de 18 años, contiene imagenes que pueden resultar perturbadoras y/o ofensivas para algunas personas.

Investigación:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Texto / redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Blog:vivencuias y opinión

Información en Twitter

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2018 ASODISPRO. All Rights Reserved