Lesiones cervicales, hospitalización

Movilización

Cuando el paciente sale de la sala de cuidados intensivos, deberá ser movilizado en la cama cada 2 horas, de preferencia.

Psicología

Es vital la intervención de un psicólogo. Muchas de las decisiones que el paciente tomará durante el curso que seguirá su vida, estarán determinadas por las experiencias en estos primeros momentos de la lesión.

Tracción

Actualmente existe la tracción que se estabiliza por medio de los hombros del paciente, esta es un poco menos incomoda que la que se aplica con contrapeso; pero si es necesario la utilización de cualquiera que este disponible.

Ulceras, escaras

Muchos pacientes, les molesta la movilización pero han de saber que esta es crucial para evitar el aparecimiento de úlceras. Al estar acostado, la sangre no circula en el lugar en donde recibe presión(del cuerpo contra la cama); por lo que de ser prolongado el tiempo de la presión la carne se morirá, pudriéndose, provocando un hoyo en la piel y músculo llamado escara o úlcera.

Fisioterapia

Es importante recibir y esforzarse en la fisioterapia. No importa el diagnostico (lesión total o parcial) se han visto recuperaciones impensables debido al empeño en los ejercicios.

Alimentación

Su dieta deberá ser blanda al principio.

Sonda

La sonda es indispensable para orinar, pero ha de ser cambiada a menudo para evitar infecciones.

La estadía del paciente en el hospital dependerá del diagnóstico médi

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Lo anterior no es información que pueda usarse como un diagnóstico médico.

Ante cualquier duda consulte a un médico colegiado.

 

A la Memoria de Felix David Pernilla Chavez

© 2017 ASODISPRO. All Rights Reserved